domingo, 19 de febrero de 2012

Huelga General de Estudiantes 16-02-2012

Este 16 de febrero del 2012 se realizó en la Comunidad Valenciana una huelga general de estudiantes por los recortes. Se empieza quitando la calefacción y se acaba sin educación pública. Por eso los estudiantes de la Comunidad Valenciana se unieron en este día.

 En Castellón eran pocos los estudiantes que acudieron a la convocación (comparados con todos los que hay en la ciudad) porque, injustamente, en algunos institutos se negó el derecho de cambiar los examenes programados ese día por no haber rellenado convenientemente unos papeles precisos para que la huelga se considere "legal" en el centro. Pero... ¿quién avisó de que existía tal papeleo? Realmente todos eramos conscientes de que se debía entregar un justificante pero no de rellenar un aviso para la dirección del centro. Aunque luego se les entregó al director y al jefe de estudios un listado de firmas de los participantes de la huelga. De todas formas fue una 'manifestación' muy relajada a pesar de la desorganización que había. 

Por otra parte, ese mismo día en Valencia se hizo esta misma convocación pero los policías cargaron contra los estudiantes dejando algunos heridos.

Lo más triste es que a pesar de hacer todas estas concentraciones y movimientos estudiantiles nuestros maravillosos organizadores "económicos" de la Comunidad Valenciana continúan rodeados de dinero, haciendo aeropuertos por aquí y por allá y como no ... disfrutando de banquetes y fiestas en nuestro nombre. Como estudiantes no podemos decirlo más claro pero si más alto. "¡Recortes en corrupción, no en educación!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario