lunes, 18 de julio de 2011

En memoria de mi abuelo

Mi abuelo murió en verano, hace ya algunos años, por eso me gustaría dedicarle este poema que encontré en una página, porque se nota que la chica lo quería tanto como yo lo quería y querré.

http://www.unicoamor.com/poemas/leer-5451-en-memoria-de-mi-abuelo.html
________________________________________


Hoy siento tantos deseos de volver a verte,
de correr a tus brazos y refugiarme en ti,
de contarte las penas que mi corazón tiene,
y escuchar una frase que me haga reír.
Hoy quisiera de nuevo estar a tu lado,
y escuchar las leyendas que decías para mi,
y recuperar la fe que tenia en el pasado,
esa fe en que podía ser feliz.
Hoy quisiera de nuevo platicar contigo,
decirte que ya soy una mujer,
que aunque muchas veces mi corazón lo han herido,
tal como me enseñaste no dejo de querer.
Hoy quisiera sentirme de nuevo aquella niña,
a la que tu mirabas con pasión sin igual,
a la que enseñaste en esta vida,
hay que aprender a perder y ganar.
Fuiste sabio y el mejor de mis amigos,
en ti me refugiaba cuando no sabia que hacer,
todo lo que soy de ti lo he aprendido,
y así de tu mano yo empecé a crecer.
Hoy me siento sola porque te has ido,
tu alma voló tan lejos de mi.
Hoy que hubiera sido tu cumpleaños abuelo mio ,
yo estoy aquí sola llorando por ti.
Te recuerdo alto, elegante y callado,
siempre con tu sombrero eras feliz.
Me acuerdo que yo siempre estaba a tu lado,
porque no sabia estar sin ti.
Me enseñaste a leer con solo 3 años,
y me hiciste que escribiera con imaginación,
me dijiste : todo lo que quieras puedes lograrlo,
nunca nunca digas no puedo hacer esto yo.
De ti aprendí a luchar en la vida,
tu fuiste mi fuerza y mi inspiración,
tu fuiste el ser que más yo quería,
y aun estas en mi corazón.
Tu alma ha volado para al fin ser libre,
tus últimos años fueron de dolor.
Nunca hija mía te sientas triste,
me dijistes el último día en que te vi yo.
Hoy me he sentado a ver tus fotografías,
y las lágrimas no pude contener yo,
al recordar el pasado cuando yo era niña,
Y TU ERAS MI MAYOR BENDICIÓN.

Autora: cubanitasolitari

No hay comentarios:

Publicar un comentario