miércoles, 1 de agosto de 2012

Costa de fuego 2012


COSTA DE FUEGO 2012

¡Hola a tod@s! El festival Costa de Fuego ha llegado este año cargadísimo de grupazos. Las entradas estaban carísimas pero aquí la señora, que es muy inteligente, ha conseguido entradas por la cara. En verdad fue pura casualidad que pudiera ir pero bueno... se ve que se vendieron menos entradas de las esperadas y, es que, la crisis afecta aunque no lo parezca. Aun así debo mencionar que el espectáculo se merecía el dinero.

Como podéis ver en el cartel hay grupos con tanto nombre como Guns'n Roses, Barón Rojo, Obús, Warcry, Marilyn Manson, Noctem, Nightwish,...

Las instalaciones eran las mismas que se utilizaron para el FIB, así que estaba muy bien montado. Los servicios estaban en optimas condiciones y los 4 escenarios estaban muy bien situados.


No pude ver a todos los grupos, ya que para empezar, conseguí las entradas del segundo día, el sábado. Llegué allí con un amigo casi a las siete, por lo tanto, nos perdimos Noctem. Pero me han dicho que su actuación fue genial.


Vimos a Architects, donde se formo un gran pogo. Más tarde fuimos a Berri Txarrac que, a pesar de ser vascos y no actuar en el escenario principal, llenaron como unos campeones. Después fuimos corriendo al otro escenario, al principal, a ver a In Flames. Estuvo bastante bien, la verdad es que no los conocía.




Y llegamos a Nightwish aunque, desgraciadamente, como una amiga se fue a por comida, nos tuvimos que conformar a estar algo alejados del escenario. Fue uno de los mejores conciertos que he visto. Me emocioné con su directo y no es para menos. Había gente que había estado los dos días en el festival y decía que este grupo superó a muchos en su directo. Fuego en el escenario, cohetes, luces a montones, estética genial.... ¿qué más pedir? Concierto espectacular. Le pondría un 9'5 por no ponerle el máximo de nota.





Bueno, quien sea fan de Marilyn Manson, que se preparé y se muera de envidia porque ahora actuaba él. Como no, escenario principal, luces espectaculares, decoración diferente para cada canción y el famosísimo maquillaje de uno de los cantantes más conocidos en el mundo. Los conciertos de este hombre se conocen por su excentricismo: escupir al público, masturbarse... pero en este caso lo único que hizo fue sacarse los mocos y tocarse un poco el paquete. A pesar de su puesta en escena, la opinión popular afirma que se esperaba mucho más de él, no en su excentricismo, que también, sino en sus canciones y espectáculo. 




La cosa no quedó ahí, más conciertos y más diversión. Más tarde, después de un largo descanso para reponer fuerzas, fuimos a Hamlet aunque estuvimos poco rato. Así que luego fuimos a Rise to Fall, un grupo que no conocía pero que me gusto bastante en concierto. A pesar de estar en el 2º escenario tuvieron una buena actuación y tocaron durante más rato del acordado, siento amonestados por los organizadores. Además este grupo, Rise to Fall, traía un grupo invitado con ellos y no les dejaron tocar porqué habían estado demasiado tiempo... ¡que tontería!





Más tarde nos pasamos por Cancer Bats. Por último y no por ello menos importante, fuimos a ver a El Pirata Dj. Este en el escenario Jack Daniel's que es una especie de carpa. Allí pusieron canciones antiguas, sobre todo, de Rock&Roll. El problema es que toda la fiesta acabó a las 5 de la mañana y, por lo tanto, nos tocó buscar más fiesta dentro del campamento.

Si queréis buscar información des primer día, lo siento mucho, no pude estar allí. Ahora unas fotos más. Espero que os gusten.


















video


No hay comentarios:

Publicar un comentario