viernes, 30 de agosto de 2013

Viva la vida

Hoy quiero abrir un debate sobre una cuestión que goza de gran popularidad en estos días , quiero hablar sobre la privatización,en especial de la de los centros sanitarios. Muchos gobiernos en todo el globo tienen una política económica que obliga a sus ciudadanos a pagar costosos seguros médicos en aras de poder sustentar algo básico, la salud.

Esto plantea una cuestión, si para poder mantener la salud se debe pagar ¿que ocurrirá si no se tiene dinero?La respuesta es sencilla y clara,en un sistema así si no tienes capacidad económica suficiente para pagar un seguro medico te mueres, mas bien dejan que te mueras.Ahora miremos un poco mas allá , en la declaración de derechos humanos queda recogido que todos tenemos derecho a la vida, ahora bien¿ no es este sistema sanitario un medio para cercenar este derecho a algunas personas?

Ademas ocurre algo curioso, y es que la mayoría de los que apoyan la sanidad privada están en contra de algo como el aborto, porque hay que "respetar el derecho a la vida", pero¿porque iba a ser mas licito negarle la vida a una persona ya viva que a una aun no nacida?Ademas el hecho que se segrega al tener derecho a la vida es el derecho de poder vivirla como dicten nuestros designios.

Por tanto y en conclusión esto significa que el sistema sanitario privado carece de cualquier base ética y no debe ser aceptado.


vis la vie.


PIROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario