viernes, 26 de abril de 2013

¿Evolución o Involución?

La sociedad es el conjunto de personas que viven en comunidad , de tal manera que unos individuos dependen en mayor o menor grado de los otros. Este fenómeno existe desde el nacimiento de nuestra especie, pues siempre hemos tendido a agruparnos con nuestros semejantes, y apoyándonos unos en otros conseguir superar las adversidades y sobrevivir, así que de alguna manera se podría decir , como ya afirmo Aristóteles, que el hombre es un animal social por naturaleza.

Pero resulta evidente el hecho de que la sociedad ha sido modificada notablemente desde los albores de la humanidad, es decir desde aquellas primitivas agrupaciones. Pero ante este cambio se nos abre ante nosotros una gran incógnita  ¿ Esta "evolución" permite que todos los miembros que viven en la sociedad sean felices? Para responder esto solo necesitaremos pasear un día por las calles de nuestra ciudad o pueblo, y rápidamente podremos darnos cuenta de que en esta sociedad en la que prima el capital los individuos se sienten mas infelices. Podríamos incluso afirmar que la sociedad nos somete en cierta medida a acatar en muchas ocasiones las voluntades de otros, reduciéndonos a la categoría de pusilánimes peleles de voluntad quebrada.

A pesar de que la popular frase "el dinero no da la felicidad" se presenta ante nosotros con gran atractivo, no es mas que una edulcorada forma de ver la realidad. Lo cierto es que en esta sociedad de consumo,en la que se da en muchas ocasiones mayor valor a unas zapatillas que a una persona, aquel que no tiene dinero no es feliz, y esta es la triste realidad, a pesar de que en ocasiones tratemos de teñirla de tal forma que resulte mas fácil de aceptar.

Si bien es cierto que el dinero no trae directamente la felicidad, pero pone al alcance de su poseedor la posibilidad de acercarla mucho mas. Si tenemos alguna intención de que esto deje de ocurrir alguna vez, debemos comenzar a dar mayor importancia al valor de la persona, esto es a su calidad humana, que a las modas y tendencias que simplemente intentan sumirnos mas aun en esta sociedad de consumo.


Piros.

3 comentarios:

  1. Aqui no te digo nada, porque te ha sentado mal el sexy de antes ¬¬ ,a además de que ya sabes mi opinión :)
    FRIGIDO

    ResponderEliminar
  2. No estoy en absoluto de acuerdo, el dinero es necesario para vivir porque es la manera que tienes de cambiar tu fuerza de trabajo por lo que necesitas apra vivir, pero yo, por ejemplo, si tuviera que elegir entre trabajar muchas horas y ganar mucho dinero o trabajar menos horas y ganar menos dinero elegiría siempre la segunda si puediera vivir con ese dinero.
    Yo creo que para un padre es mucho más importante pasar tiempo con sus hijos que poder comprarle un coche con 18 años, eso solo es un capricho que puede perfectamente pasar sin él y ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte tienes razón, el problema es que muchas veces la situación subyuga al individuo a trabajar por algo que no le permite vivir holgadamente y por ende ese padre del que hablas ha de sacrificarse por que sus hijos puedan vivir dignamente.
      De cualquier manera me parece muy interesante tu critica y daría mucho juego para hablar de ella.
      Saludos.

      Eliminar