miércoles, 29 de mayo de 2013

Muerte y encuentro.


Y la mujer más bella se fue....

En tu estancia en el hospital te acompañé por no abandonarte a su suerte. Dos corazones luchan mejor que uno una enfermedad. Y postrada en tu cama como estabas me mirabas y sonreías. Cuando dormías, ¡ay cuando dormías! A veces me arrimaba para saber si aun estabas conmigo o me habías abandonado intentando huir de tu sufrimiento. Pero no morías y yo entre mi pensaba que era un milagro. 

Al pasar las semanas fuiste degenerando. La persona que me mostraron en esa cama no eras tu, era una anciana cuyo pecho agonizaba con el chillido de un animal atropellado. Tus extremidades más rígidas que nunca ya no se movían a mi antojo y tú... tú sólo dormías. Cada día que pasaba contigo, menguabas un poco más y tu dolor se hacía más notable. Pero al final, levantándote en un golpe de asfixia y con el color morado negrizo de la muerte en tus brazos y piernas... moriste. De ahí nació mi poema: 


Muerte y encuentro.

Princesa de mil castillos,
fuiste tu mi antecesora,
siempre acompañada de tu príncipe,
demostrando ser toda una señora.
Porque es lo que eres, una doncella,
hoy envuelta entre paños,
mañana enterrada en la tierra.
Tierra llena de gusanos,
gusanos de muerte saciados,
puesto que es la muerte la que lleva
los cuerpos al camposanto,
los sueños al triste llanto.

Pero hoy que te vas, hermosa,
no quiero llorar y no lo hago.
Hoy que te vas, regresas,
regresas en el cielo con tu amado
que lleva años esperándote,
esperando ver que no has cambiado.


Olga Ribelles (O.R.C.)

7 comentarios:

  1. Muy triste y a la vez bello tu poema. Nose si se refiere a algo real pero me llego muy al corazón... y algo me dice que se trata de un ser querido. Si realmente fue así te dejo mis condolencias y mas sinceros respetos.
    La vida continua y ten presente que la muerte es solo el comienzo... lo mejor esta siempre por venir a nuestras vidas. Un abrazo grande y sigue escribiendo así de bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y sí es una persona querida. Es mi abuela que se fue hace una semana o un poquitín más.

      Besos amigo y perdona no pasarme más por tu blog

      Eliminar
    2. No tienes porque disculparte... Yo aveces visito muchos blogs y no comento, otras veces me desaparezco por completo... pero todo bien amiga. Espero puedas superar este triste momento y que sigas escribiendo todos esos sentimientos hermosos que tan bien expresas con las palabras un abrazo en el alma... un beso en el corazón! Fuerza amiga!

      Eliminar
  2. ohhh no se que decir exactamente, pero piensa que ella esta descansando de ese dolor que la carcomía por dentro, y pudiste estar con ella lo que mas pudiste :). una bendición a ese ángel que te cuida ahora. ahora no tengo blog porque al final me canse de el y ya no entraba a blogger, no tengo paciencia, pero tratare de mirar tu blog lo que pueda, saludos y que estes muy bien, muchas fuerzas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por serme siempre fiel, por lo menos alguien me comentaaaaaa xD

      Besos preciosa

      Eliminar
    2. jajaja si no creo que sea muy seguido pero tendras mi comentario, saludos :)

      Eliminar
  3. abuela te fuistes cuando estabas conmigo era todo magico y celestial era realmente feliz tu recuerdo lo llevo en el corazon abuela como quisiera darte un abrazo hoy a dos anos de tu partida siento que me duele mas tu recuerdo agobia mi vida realmente .
    le pedi a dios que no te llevara que me llevara a mi pero no me complació se que luchaste perdoname por no suicidarme en el momento que moriste perdoname ague te amo mas de lo que creias ague me duele tu partida.

    ResponderEliminar