Y la mujer más bella se fue....
En tu estancia en el hospital te acompañé por no abandonarte a su suerte. Dos corazones luchan mejor que uno una enfermedad. Y postrada en tu cama como estabas me mirabas y sonreías. Cuando dormías, ¡ay cuando dormías! A veces me arrimaba para saber si aun estabas conmigo o me habías abandonado intentando huir de tu sufrimiento. Pero no morías y yo entre mi pensaba que era un milagro.
Al pasar las semanas fuiste degenerando. La persona que me mostraron en esa cama no eras tu, era una anciana cuyo pecho agonizaba con el chillido de un animal atropellado. Tus extremidades más rígidas que nunca ya no se movían a mi antojo y tú... tú sólo dormías. Cada día que pasaba contigo, menguabas un poco más y tu dolor se hacía más notable. Pero al final, levantándote en un golpe de asfixia y con el color morado negrizo de la muerte en tus brazos y piernas... moriste. De ahí nació mi poema:
Muerte y encuentro.
fuiste tu mi
antecesora,
siempre acompañada
de tu príncipe,
demostrando ser toda
una señora.
hoy envuelta entre
paños,
mañana enterrada en
la tierra.
Tierra llena de
gusanos,
gusanos de muerte
saciados,
puesto que es la
muerte la que lleva
los cuerpos al
camposanto,
los sueños al
triste llanto.
Pero hoy que te vas,
hermosa,
no quiero llorar y
no lo hago.
Hoy que te vas,
regresas,
regresas en el cielo
con tu amado
que lleva años
esperándote,
esperando ver que no
has cambiado.
Olga Ribelles (O.R.C.)
Olga Ribelles (O.R.C.)
Muy triste y a la vez bello tu poema. Nose si se refiere a algo real pero me llego muy al corazón... y algo me dice que se trata de un ser querido. Si realmente fue así te dejo mis condolencias y mas sinceros respetos.
ResponderEliminarLa vida continua y ten presente que la muerte es solo el comienzo... lo mejor esta siempre por venir a nuestras vidas. Un abrazo grande y sigue escribiendo así de bonito!
Gracias y sí es una persona querida. Es mi abuela que se fue hace una semana o un poquitín más.
EliminarBesos amigo y perdona no pasarme más por tu blog
No tienes porque disculparte... Yo aveces visito muchos blogs y no comento, otras veces me desaparezco por completo... pero todo bien amiga. Espero puedas superar este triste momento y que sigas escribiendo todos esos sentimientos hermosos que tan bien expresas con las palabras un abrazo en el alma... un beso en el corazón! Fuerza amiga!
EliminarGracias por tus palabras y por serme siempre fiel, por lo menos alguien me comentaaaaaa xD
ResponderEliminarBesos preciosa
abuela te fuistes cuando estabas conmigo era todo magico y celestial era realmente feliz tu recuerdo lo llevo en el corazon abuela como quisiera darte un abrazo hoy a dos anos de tu partida siento que me duele mas tu recuerdo agobia mi vida realmente .
ResponderEliminarle pedi a dios que no te llevara que me llevara a mi pero no me complació se que luchaste perdoname por no suicidarme en el momento que moriste perdoname ague te amo mas de lo que creias ague me duele tu partida.