lunes, 6 de mayo de 2013

Sobrevivir cuando ya estás muerto (XVIII)



XVIII


Abrí los ojos lentamente y ahí estaba él mirándome. Adam emocionado me contemplaba.

  • ¿Cómo estás Vanesa? - dijo sonriendo Leire – Te dije que tuvieras cuidado. Tendrás que estar aquí por unos días.

No respondí porque apenas podía hacerlo y me sumergí de nuevo en un sueño.


La dejé durmiendo en las manos de Leire. Sabía que la cuidaría mejor que nadie en esta base. Debía recuperar el cofre... ¿Dónde estaría? No me fiaba de Mila así que quería investigar en su despacho pero siempre me seguía su perro guardián. Pero enseguida se me ocurrió algo. Tenía que ir a ver a Iván. Algo me dijo que podría confiar en él. Lo usaría y luego fuera.

Llegué a la sala de armas de Iván y, aunque mi sospechoso seguidor no se veía porqué me seguía totalmente de incógnito, yo sabía que me podría librar de él. Pregunté si había alguien pero no me contestaba nadie. Investigué la zona y me percaté de que estaba saliendo de una habitación hacia el taller donde yo me encontraba. Parecía que había estado probando algunas armas pues aún mantenía las orejeras y las gafas de protección que te dan en las salas de tiro. Antes de que se percatará de mi presencia me acerqué a él con paso firme y, cuando alzó la mirada... lo besé. Él estaba atónito pero yo sabía perfectamente lo que hacía. Lo metí de nuevo hacia la habitación de la que había salido y le quité las orejeras susurrándole: “Vayamos al baño”. Él no muy convencido al principio, pero mirándome de arriba a bajo después, asintió. Me cogió la mano y me llevó al baño y ahí yo cerré la puerta al entrar, puesto que iba el último.

  • Vaya , vaya... - dijo Iván en mi espalda antes de que me girara – no te conozco mucho pero no sabía que te gustarán los hombres.

Cuando me giré lo tenía cerquísima mio. No me hacia gracia hacer esas tonterías. ¡Yo que soy tan hombre! Pero lo primero es lo primero. Me sonrió y dijo: “Vanesa, ¿no?¿Qué ocurre? ¿Por qué te seguía ese mono de Mila?

  • Eres astuto. ¿Cómo viste a ese hombre?
  • No se me escapa nada que entre en mis dominios... nada.
  • Bueno... vayamos a lo importante – me acerqué más a él para susurrarle -. No me fio de que nos oiga desde fuera... Necesito tu ayuda. Creo que Mila tiene una caja que me pertenece y es muy importante. Vanesa y yo no somos como vosotros. Somos personas vivas.
  • ¡¿Qué?! - dijo sorprendido Iván – Eso es imposible. Me tomas el pelo. Es imposible estar muerto y no estarlo. Todos nosotros somos muertos... Aunque antes no teníamos ni forma humana.
  • Nos estamos entreteniendo Iván... Vayamos al grano. Estoy vigilado por un hombre que parece un gorila de discoteca así que tú buscarás mi caja y te lo explicaré todo bien para compensarte.
  • Me parece bien pero... - puso su mano en mi culo y yo le mire de forma amenazadora – Deberemos hacer como que somos amantes. Recuerda tu magnífica idea del beso.

Asentí, no había otro remedio, le expliqué como era mi caja y le di un empujón para salir por la puerta. Él hizo como si se recolocara la ropa mientras sonreía y yo salí rápidamente, vergonzoso y asqueado por haber besado a otro hombre. Entonces, decidí buscar a Ángel.

Tras recorrer la base durante una media hora lo encontré en el salón principal, sentado en una silla mirando hacia el infinito. Me quedé mirándolo y le hice un movimiento con la cabeza para que se levantara. De pie como estaba y acercándome a él le dije: “No te arrimes más a ella. Ella no es como tú. Además... me pertenece. ¿Qué conoces tú de ella? Nada. Yo lo sé todo. Así que fuera de mi vista. Ya has visto que empieza a recordarme y eso solo significa que acabara dejándote de lado. Ella sabe que me quiere”. Él no se inmuto tras mis palabras y solo miró al infinito como lo había hecho anteriormente. Quizás ha comprendido su papel en este juego de amores y la verdad que mejor ahora que cuando se tenga que despedir de Vanesa para siempre. Este no es nuestro lugar y aún nos queda mucho para que lo sea. Aún recuerdo aquel día en que esa dulce niña me miraba y decía que bajaríamos los dos juntos aquí. Ella aún me quería.

Llegué a mi habitación cogí mi Stechkin APS y me dispuse a limpiarla. Entonces recordé...

- Os voy a explicar a los nuevos de que trata esto – dijo aquel hombre con cara seria -. Me llamó Ernesto y soy el jefe de esta investigación, la llamada Hades y Perséfone. ¿Por qué se ha desarrollado este proyecto os preguntareis? Pues ante vuestras dudas haré una pequeña explicación aunque sé que sois grandes expertos y ya estaréis informados de algo – hizo una pausa cogiendo aire –. Hace unos años empezó a ocurrir una catástrofe mundial. Empezaron a morir miles de personas sin ninguna explicación aparente. Bueno... cierto es que muchos por accidente, pero muchos investigadores opinamos que no puede ser una mera coincidencia. Por ellos empezamos a observar las muertes y descubrimos un patrón. Primero murieron las personas de alrededor de los treinta años por todo el mundo. Después murieron niñas de cinco años... la edad que tenia mi hija entonces – dijo esto último en voz baja – y finalmente gente de todas las edades. Por tanto, algunos ofrecimos una idea al Estado para que lo comunicara a los diferentes laboratorios de todo el mundo y así acabar con el problema mundial. La idea fue que debíamos creer en un inframundo al cual deberíamos bajar para evitar las muertes masivas y que sea la edad y la condición física y no el capricho de alguien como Hades quien decida la suerte de nuestras vidas. Así que ya sabéis porque estáis aquí. Ahora pasaros por las diferentes salas de los laboratorios para que se os repartan las tareas.

Recuerdo que estaba perdido y fui con un compañero hacia la primera sala. Allí ante la crítica mirada de una mujer con gafas, el pelo recogido en un moño mal hecho y con cara de bruja, esperé mi tarea. La mujer me dijo que me tocaba en la sala de las capsulas hacia el inframundo. Y hacia allí fui. 

2 comentarios:

  1. Quiero saber máááááááaáááás!!!!!
    Y ese mini-rollito gay me ha molado ;)

    ResponderEliminar
  2. me has dejado con la intriga pero en general me esta gustando mucho la historia espero que siga habiendo mas partes

    ResponderEliminar